Sufre accidente en el despegue Cessna Caravan en Sudán del Sur

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Cessna 208B Grand Caravan de Care Aviation, matrícula 5H-NWA, operado en nombre de Duk Air Travel, sufrió un accidente durante la carrera de despegue en el Aeródromo de Mundri, Sudán del Sur, la mañana de este sábado 10 de octubre. No hubo heridos y el avión sufrió daños sustanciales.

Según la información disponible, el accidente ocurrió durante las primeras horas de la mañana del sábado, cuando el monomotor turbohélice iniciaba su carrera de despegue de Mundri West, en dirección al Aeropuerto Internacional de Yuba, en la capital sursudanesa, ubicada a unos 150 kilómetros (81 millas náuticas) al sureste del aeródromo de origen.

Por razones desconocidas, durante la carrera por la pista sin pavimentar, el tren de aterrizaje de nariz se rompió; sin control, el Cessna Gran Caravan se deslizó sobre el terreno, resultando en daño en las palas de la hélice del motor, en el tren principal derecho —que también se rompió— y en las extremidades de ambas semialas (derecha e izquierda).

A pesar del susto, no hubo heridos entre el piloto y los pasajeros a bordo. La matrícula 5H- es el prefijo aeronáutico de Tanzania, donde el avión está registrado en nombre de Care Aviation. Presuntamente, el monomotor estaba alquilado a Duk Air Travel, aerolínea regional sursudanesa que ofrece vuelos a pequeños pueblos en el país africano, deficiente en cuanto a seguridad operacional y regulación aérea, reflejado en el elevado número de accidentes e incidentes. 

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...