Sufre amenaza de bomba A320neo de Volaris en la Ciudad de México

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Airbus A320neo de Volaris, matrícula XA-VRE, regresó de precaución al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante la noche de este miércoles 25 de diciembre, luego de una posible amenaza de bomba minutos después del despegue de la capital mexicana. En tierra, el avión fue aislado e inspeccionado por las autoridades policiales, que descartaron la amenaza.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo Y4794, que despegó de la Ciudad de México a las 18:54 LT (GMT-6) en dirección al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Tuxtla Gutiérrez con 142 pasajeros y siete tripulantes a bordo. Fue unos treinta minutos después del despegue que han identificado la posible amenaza de bomba y por lo tanto, siguiendo los protocolos de seguridad, decidieron regresar al aeródromo de origen.

Foto: Flickr -Martyn Cartledge ASP

Volando a una altitud de 39 mil pies a unos 155 kilómetros (84 millas náuticas) al noroeste de Minatitlán, a las 19:21 LT (GMT-6), el avión inició su desviación de precaución a la Ciudad de México, descendiendo a 20 mil pies de altitud. Treinta y seis minutos más tarde, aterrizó con seguridad y sin mayores incidentes por la pista 05R (derecha), que dispone de 3.952 metros de longitud, abandonándola por la calle de rodaje Bravo (B).

Una vez en tierra, el Airbus A320neo de Volaris taxeó hacia al punto de seguridad denominado La Gota, donde las autoridades policiales y equipos de emergencia lo aguardaban para una inspección; los pasajeros y equipajes fueron desembarcados y el avión, completamente inspeccionado con la ayuda de perros rastreadores, que no han identificado ninguna amenaza concreta.

A través de un comunicado, Volaris confirmó el incidente e informó que las autoridades han llevado a cabo los protocolos de seguridad de rutina. Además, indicó que la seguridad de sus pasajeros y tripulantes es una prioridad. Con la amenaza descartada, a finales de la noche, a las 23:55LT, el avión despegó nuevamente de la Ciudad de México, aterrizando en Tuxtla Gutierrez durante la madrugada.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...