Sufre amenaza de bomba vuelo Y4689 de Volaris en Tuxtla Gutiérrez

La aerolínea de bajo costo mexicana Volaris activó el protocolo de seguridad el pasado jueves 2 de mayo en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Tuxtla Gutiérrez ante una amenaza de bomba sufrida por el vuelo Y4689, que despegaría en dirección a Guadalajara durante las primeras horas de la tarde. Posteriormente, la amenaza fue descartada y la operación normalizada.

En el momento de la amenaza, la aeronave encargada de cumplir dicho vuelo se trataba del Airbus A320 matrícula N518VL, con despegue programado para las 14:47LT (GMT-5). Después de la activación del protocolo de seguridad, los pasajeros fueron evacuados y el avión, aislado para verificación por parte de las autoridades competentes.

Por seguridad, toda la operación en la terminal también fue suspendida durante la verificación del Airbus; al menos seis vuelos desde y hacia Tuxtla Gutiérrez sufrieron retrasos por más de tres horas. Sin embargo, nada ha sido localizado durante la inspección y por lo tanto, la amenaza fue descartada por las autoridades.

Alrededor de las 18:00LT, unas tres horas después de la notificación de la amenaza, la operación en la terminal fue normalizada, con la reapertura para aterrizajes y despegues. El vuelo Y4689, por su vez, despegó finalmente en dirección al Internacional Miguel Hidalgo y Costilla en Guadalajara a las 18:15LT sin mayores contratiempos.

A través de un comunicado, Volaris informó que después de la inspección del avión, se comprobó que la amenaza había sido falsa y sus pasajeros continuaron con el viaje con normalidad. El pasajero disruptivo que provocó dicha alarma quedó bajo custodia de las autoridades policiales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com