Sufre ‘apagón’ Embraer Lineage 1000 durante aproximación en Sapporo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Junta de Seguridad del Transporte de Japón (JTSB) reportó este martes 24 de diciembre que está investigando un incidente grave en vuelo con el Embraer Lineage 1000 registrado en nombre de Guanghui Group, matrícula B-3203, que durante su aproximación para el aterrizaje en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Chitose, en la región metropolitana de Sapporo, sufrió un ‘apagón’ en la cabina de vuelo (cockpit), lo que resultó en la pérdida de datos vitales durante la maniobra.

En el momento del incidente, el avión cumplía un vuelo chárter que despegó del Aeropuerto Internacional de Hong Kong Chek Lap Kok a las 07:17LT (GMT+8) en dirección a Sapporo-Nuevo Chitose con veinticuatro personas a bordo. Según las autoridades, todo el vuelo transcurrió con normalidad, hasta el momento de la aproximación, durante la primera hora de la tarde del lunes 23 de diciembre.

Por razones aún desconocidas, durante el descenso y aproximación, alrededor de las 12:20LT (GMT+9), la tripulación declaró emergencia y reportó al control de tráfico aéreo de la terminal japonesa que la cabina de vuelo había sufrido un ‘apagón’, con la pérdida de todas las pantallas digitales y consecuentemente, de algunos datos de parámetros del vuelo.

Minutos más tarde, con vectores del control de tránsito aéreo, el avión aterrizó con seguridad y sin mayores incidentes por la pista 01R (derecha) de Sapporo-Nuevo Chitose, que dispone de 3.000 metros de longitud. Ninguno de los ocupantes a bordo, tripulantes y pasajeros, resultaron heridos. Luego del aterrizaje, el incidente fue reportado a las autoridades aeronáuticas locales.

Según periódicos japoneses, la Junta de Seguridad del Transporte de Japón (JTSB) clasificó el evento como un incidente grave y desplegó dos investigadores a Sapporo para comenzar una investigación oficial, con la recopilación de datos del vuelo y entrevista personal con la tripulación del avión, que después del incidente, todavía permanece en tierra.

Foto: VIPER/Flyteam

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...