Sufre excursión de pista 737-900ER de Lion Air en Bandar Lampung

El Boeing 737-900ER de Lion Air, matrícula PK-LGP, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Radin Inten II en Bandar Lampung, Indonesia, la tarde del domingo, 20 de diciembre. El aterrizaje ocurrió bajo una fuerte lluvia y durante una maniobra de backtrack en la cabecera de la pista (final), el avión excursionó; el caso será investigado por las autoridades locales.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo JT173, que despegó del Aeropuerto Internacional Hang Nadim en Batam con 125 pasajeros y siete tripulantes a bordo. Todo el vuelo transcurrió con normalidad, hasta el momento del aterrizaje, a las 14:41LT (GMT+7), por la pista 14, que dispone de 3.000 metros de longitud; llovía fuerte, pero la visibilidad no estaba reducida, señaló Lion Air.

Por razones desconocidas, cuando ya estaba a baja velocidad al final de la pista, iniciando la maniobra de backtrack para el rodaje, ya que el aeródromo no dispone de calle de rodaje para salida rápida en la cabecera (final), sufrió la excursión por el margen izquierdo. Todos los tren de aterrizaje han terminado sobre el césped adyacente a la pista y hundieron en el terreno; el avión resultó inhabilitado y equipo de emergencia de la terminal fueron desplegados al local del incidente. 

Los pasajeros fueron desembarcados por una escalera móvil y trasladados a la terminal en autobuses. Como resultado del incidente, el aeródromo fue cerrado durante el resto del día, mientras que los equipos de rescate y de la aerolínea trabajaban con la ayuda de gatos hidráulicos y el apoyo de un vehículo tractor para remolcarlo para la plataforma de la terminal. Las causas serán investigadas por el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT) del país asiático.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...