Sufre excursión de pista BAe 125 en Toluca

El British Aerospace BAe 125-1000A registrado en nombre de GoodJET (SP Aviation), matrícula N707HD (s/n 259016), sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Licenciado Adolfo López Mateos en Toluca, México, la noche de este miércoles 18 de diciembre, con nueve personas a bordo; no hubo heridos. El avión sufrió daños menores.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo chárter GDG707, que despegó del Aeropuerto Internacional de San José Norman Y. Mineta, Estados Unidos, a las 13:56 (GMT-8), con siete pasajeros y dos tripulantes. El vuelo, con duración de tres horas y media, transcurrió con normalidad hasta el aterrizaje en la terminal mexiquense, alrededor de las 19:30LT (GMT-5).

Por razones aún desconocidas, durante el toque en tierra por la pista 15, que dispone de 4.200 metros de longitud, la tripulación había perdido el control del bimotor ejecutivo, sufriendo la excursión por las márgenes derecha, deteniéndose en el césped adyacente, a unos 2.100 metros del umbral de la pista, entre las calles de rodaje Delta (D) y Echo (E); a pesar del susto, todos los nueve ocupantes abandonaron el equipo con seguridad y sin heridas.

Los equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados al local de la excursión; aparentemente, el BAe 125 sufrió daños menores. Como resultado del incidente, la única pista del aeródromo permanció cerrada por casi una hora, para concluir los trabajos para retirar la aeronave del local del incidente y remolcarla a la plataforma de aviación general del Licenciado Adolfo López Mateos de Toluca.

Las causas del incidente serán investigadas por la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC). Según el reporte meteorológico (METAR) emitido a las 19:46LT (GMT-5), dieciséis minutosdespués de la excursión, había el registro de viento con velocidad de 9 nudos (17 kilómetros por hora) a 150° grados, con cielo nuboso (BKN) y visibilidad de 6 millas (9.6 kilómetros).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com