Sufre excursión de pista BAe Jetstream 31 de SARPA en Bahía Solano

El British Aerospace Jetstream 31 de la aerolínea chárter colombiana Servicios Aereos Panamericanos (SARPA), matrícula HK-4540, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto José Celestino Mutis en Bahía Solano (Colombia) en la tarde de este miércoles 7 de agosto. No hubo heridos; el avión sufrió daños considerables.

Según la información obtenida por la prensa local, el bimotor turbohélice cumplía un vuelo chárter procedente del Aeropuerto El Caraño en Quibdó, capital del Departamento del Chocó, distante a unos 103 kilómetros (55 millas náuticas) al sudeste de Bahía Solano; a bordo, dieciocho pasajeros (incluyendo un niño) y dos pilotos.

Por razones aún desconocidas, durante el aterrizaje en Bahía Solano por la pista 36, que dispone de 1.211 metros de longitud, el avión se desalineó del centro de la pista y la excursionó por el margen izquierdo. Como resultado, el tren de nariz colapsó; el avión sufrió daños sustanciales.

Todos los pasajeros y tripulantes a bordo han evacuado el equipo de manera segura; no hubo registro de heridos. Sin embargo, según los periódicos locales, todos recibieron atención médica, incluyendo los dos pilotos, trasladados a un centro asistencial en Bahía Solano para una prueba de alcoholemia.

Toda la operación aérea en la terminal fue suspendida mientras los equipos trabajaban para moverla a la plataforma. El incidente será investigado por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil). Servicios Aereos Panamericanos (SARPA) no comentó sobre el incidente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com