Sufre excursión de pista Boeing 737 de SpiceJet en Shirdi

El Boeing 737-800 de la aerolínea india SpiceJet, matrícula VT-SGJ, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Shirdi, en el norte del país, en la tarde del pasado lunes 29 de abril. A pesar del susto, no hubo heridos; se desconoce la extensión de los daños en la aeronave.

En el momento del incidente, la aeronave cumplía el vuelo SG946, que despegó del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi en la capital Nueva Delhi a las 14:46LT (GMT+5:30). Por razón desconocida, durante el aterrizaje en Shirdi por la pista 09 una hora y cuarenta minutos más tarde, a las 16:24LT, el avión no pudo frenar y sufrió la excursión, sobrepasando el final de la pista.

A pesar del incidente, la aeronave no fue evacuada y los pasajeros fueron desembarcados por escaleras móviles posteriormente transportadas por los equipos de apoyo en tierra de la aerolínea. Ningún pasajero y tripulante a bordo sufrió heridas. Según la administración de la terminal, la aeronave recorrió 50 metros más allá del final de la pista.

A través de un comunicado, SpiceJet confirmó el incidente e informó que todos los pasajeros y tripulantes no sufrieron heridas y desembarcaron con normalidad; la extensión de los daños en el Boeing 737 aún serán evaluados. La pista del aeropuerto permaneció cerrada por unas horas.

Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil de la India (DGCA) informó que ambos pilotos al mando del avión fueron suspendidos temporalmente después del incidente y que un investigador fue desplegado a Shirdi para recoger información para determinar lo que provocó dicha excursión de pista.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com