Sufre excursión de pista Boeing 757 de Fly Jamaica en Georgetown

El Boeing 757-200 de Fly Jamaica, matrícula N524AT, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan en Georgetown en la madrugada de este viernes 9 de noviembre después de una falla en el sistema hidráulico, lo que obligó a la tripulación a regresar al aeropuerto por precaución.

La aeronave cumplía el vuelo OJ256, que despegó del Internacional Cheddi Jagan en dirección a Toronto-Pearson a las 02:10LT (GMT-4) con 120 pasajeros -incluyendo dos niños- y ocho tripulantes. Durante el ascenso inicial, la tripulación reportó una falla en el sistema hidráulico y solicitó, por precaución, regresar al aeródromo de origen; posteriormente, estabilizó el avión a 20 mil pies de altitud e inició el retorno.

Treinta y ocho minutos después del despegue, la tripulación posicionó el avión en su aproximación final por la pista 06 del aeródromo, donde tocó tierra a las 02:53LT sin mayores incidentes. Sin embargo, durante la carrera de aterrizaje y frenado, se ha desviado del centro de la pista y excursionó por el lateral derecho de la pista.

Como resultado de la excursión de pista, en tren de aterrizaje principal derecho colapsó y el motor, también del mismo lado, golpeó contra el terreno y fue separado del fuselaje. La aeronave fue rápidamente evacuada a través de los toboganes de emergencias. Seis pasajeros que sufrieron heridas leves durante la excursión y evacuación fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Según el relato de pasajeros que estaban a bordo del avión, el despegue hacia Toronto había sido retrasado en unos cuarenta minutos por un supuesto problema antes del despegue. Y además, señalan que durante el aterrizaje, la aeronave no realizó su proceso de frenado habitual, lo que podría sugerir una falla en el sistema de frenado.

Durante una rueda de prensa celebrada en la mañana del día de hoy por el Ministerio de Infraestructura Pública de Guyana, las autoridades del país informaron que ochenta y dos pasajeros a bordo eran turistas canadienses y confirmó el reporte de fallas en el sistema hidráulico por parte de la tripulación. El aeropuerto, que quedó cerrado horas después del accidente, fue reabierto y opera con normalidad.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com