Sufre excursión de pista Learjet 55 en Monmouth; se detuvo en terraplén

El Learjet 55 de Expectra Aviation, matrícula N135LR, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Ejecutivo de Monmouth, Nueva Jersey, a finales de la noche de este martes 25 de febrero. Luego de excursionarla, el avión se detuvo en un terraplén en la cabecera (final) de la pista; sufrió daños menores y todos a bordo han evacuado con seguridad.

En el momento del incidente, el birreactor ejecutivo cumplía un vuelo chárter procedente del Aeropuerto Internacional de Richmond en Sandston, Virginia, que despegó a las 23:00LT (GMT-5) con tres pasajeros y dos tripulantes a bordo. Todo el vuelo transcurrió con normalidad, hasta el aterrizaje por la pista 14, que dispone de 2.247 metros de longitud.

A las 23:56LT (GMT-5), durante el aterrizaje, por razones aún desconocidas, el Learjet no pudo frenar sobre la pista y sufrió la excursión por su cabecera (final), deteniéndose en un terraplén inclinado, en los márgenes de un bosque. El avión sufrió daños menores y todos los ocupantes a bordo, han evacuado con seguridad y sin heridas.

Como resultado del incidente, el aeródromo fue cerrado durante toda la madrugada y parte de la mañana de este miércoles, mientras los equipos trabajaban para remolcar el avión a la plataforma. El Learjet fue retirado del terraplén por el mismo operador de grúa que retiró el A320 de US Airways, pilotado por el Capitán Chesley “Sully” Sullenberger, del Río Hudson en Nueva York, luego del amerizaje de emergencia en 2009, resultado de la pérdida de ambos motores.

Según el reporte meteorológico (METAR) disponible para el momento del incidente, durante el aterrizaje, había el registro de una ligera precipitación en la terminal, con visibilidad de 3 millas (4.8 kilómetros) y vientos de 7 nudos (13 kilómetros por hora). El avión fue trasladado a un hangar en el aeródromo y será inspeccionado en el ámbito de la investigación por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB), que determinará las causas de la excursión.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com