Sufre excursión de pista Saab 2000 de PenAir durante aterrizaje en Unalaska

El Saab 2000 de la aerolínea regional estadounidense Peninsula Airways (PenAir), matrícula N686PA, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Tom Madsen (Dutch Harbor) en Unalaska en la tarde de este jueves 17 de octubre. Después de sobrepasar la pista, el bimotor turbohélice regional cruzó una calle adyacente y por poco termina en la bahía Margaret.

Al momento del incidente, el avión cumplía el vuelo AS3294 en nombre de Alaska Airlines, que despegó del Aeropuerto Internacional Ted Stevens en Anchorage a las 12:15LT (GMT-8). Todo el vuelo transcurrió con normalidad, hasta el momento del aterrizaje en la terminal alasqueña unas dos horas y trece minutos más tarde.

Por razones aún desconocidas, alrededor de las 13:50LT (GMT-9), durante el aterrizaje por la pista 13, que dispone de 1,250 metros de longitud, el avión no pudo frenar y excursionó la cabecera (final) de la pista, cruzando una calle adyacente y se quedando colgado en los márgenes de la bahía Margaret. Al menos un pasajero a bordo resultó herido.

El Saab fue evacuado a través de las puertas traseras y por la salida de emergencia sobre la semiala derecha. Por contacto con el terreno, ambos motores Rolls-Royce AE 2100 sufrieron daños, así como el tren de aterrizaje; a través de redes sociales, pasajeros que estaban a bordo han informado que una de las palas de la hélice del motor izquierdo (1) se desprendió y perforó el fuselaje.

 

Rápidamente, equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados al lugar para prestar ayuda a los pasajeros y tripulantes. Al menos uno de los pasajeros necesitó atención médica y fue trasladado de ambulancia hacia un hospital local. Hasta el momento de la publicación, ni PenAir y Alaska Airlines han comentado sobre el incidente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com