El Viking DHC-6-400 Twin Otter de MASwings, matrícula 9M-SSC, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto de Long Seridan, la mañana de este sábado 9 de mayo, al norte de la Isla de Borneo, en Malasia. A pesar del susto, ninguno de los ocupantes sufrió heridas y aparentemente, el avión no sufrió daños.

En el momento del incidente, el turbohélice bimotor regional cumplía el vuelo MH3622 en nombre de Malaysia Airlines, que despegó del Aeropuerto de Marudi, también en la Isla de Borneo, en la frontera con Brunéi, con dos pilotos y dos pasajeros a bordo. Todo el vuelo transcurrió con normalidad, hasta el momento del aterrizaje en el aeródromo de destino.

A las 10:02LT (GMT+8), durante el aterrizaje por la única pista del aeródromo (04/22), que dispone de 548 metros de longitud, por razones aún desconocidas, el Twin Otter la excursionó por uno de los márgenes, deteniéndose en una zanja paralela a la pista, parte del sistema de drenaje del aeropuerto. A pesar del susto, ambos pilotos y pasajeros evacuaron el equipo con seguridad y sin heridas.

Aparentemente, el avión tampoco sufrió daños. Según información preliminar del Ministerio de Transporte de Sarawak, el avión se habría resbalado en la pista, que estaba mojada por lluvias durante toda la mañana. El incidente fue notificado a las autoridades estatales por el concesionario Malaysia Airport Berhad (MASB), responsable de la administración de la terminal de Long Seridan.

A través de un comunicado, MASwings, filial de Malaysia Airlines, confirmó el incidente, agregando que la seguridad y el bienestar de los pasajeros y la tripulación es su prioridad. La aerolínea regional malaya señaló que trabajando con las autoridades de aviación del país, la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), para determinar las causas del incidente.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.