Este martes se registró un accidente de la aerolínea Garuda Indonesia, al excursionar de la pista 09 de Yogyakarta procedente de Yakarta. Las autoridades se encuentran evaluando los daños ocasionados al Boeing 737-800 matrícula PK-GNK, aunque se presume que el cowling del motor 2 (izquierdo) y alguna de las estructuras del tren de aterrizaje pudieron recibir daños considerables.

El vuelo GA-258 transportaba a 123 pasajeros y 5 miembros de la tripulación, de quienes no se reportan heridos y pudieron salir por las escalinatas; no hubo necesidad de desplegar los toboganes.

El accidente ocurrió este martes 1 de febrero a las 19:47L (12:47UTC). Una de las probables causas de accidente se le atribuye a pista contaminada luego de una severa tormenta en la zona, según recoge The Herald Aviation. La aeronave sobrepasó varios metros el umbral de la pista 27 hasta que pudo detenerse; las autoridades iniciarán un proceso de investigación.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.