Sufre excursión de pista un Douglas DC-3 de Air Colombia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un Douglas DC-3C prpiedad de la compañía Air Colombia, excursionó de la pista de terracería del Aeropuerto San Felipe de Guanía, Colombia. La aeronave era utilizada para transportar ayuda humanitaria a dicho departamento luego de las inundaciones registradas recientemente.

La aeronave matrícula HK-3293 procedente del Aeropuerto de Indírida, sufrió de daños sustanciales en el fuselaje, ala, trenes de aterrizaje, así como el desprendimiento de ambas hélices; una de ellas quedó medio de la pista.

Las imágenes fueron difundidas por la Armanda Nacional Colombiana, quienes en conjunto con el Ejército Nacional atendieron a la tripulación. El avión transportaba a 12 personas entre ellos miembros de la tripulación quienes no resultaron herido tras la excursión.

Al momento se desconoce las causas del accidente, pero testigos revelaron a los medio se comunicación locales que, el DC-3 sufría de un problema en el tren de aterrizaje lo que podría ser uno de los indicios que provocara la excursión. Actualmente, personal de Aeronaútica Civil Colombiana, serán los encargados de investigar el accidente.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...