Sufre excursión de pista y se hunde en el terreno A320 de Jetstar Japan en Manila

El Airbus A320ceo de Jetstar Japan, matrícula JA13JJ, sufrió una excursión de pista durante el rodaje para despegar del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en Manila, en la madrugada de este sábado 14 de diciembre. Como resultado, el tren principal derecho y el de nariz se hundieron en el terreno y la aeronave terminó deshabilitada en el borde de la pista.

En el momento del incidente, el avión se preparaba para cumplír el vuelo GK40, que despegaría de la capital filipina hacia el Aeropuerto Internacional de Tokio-Narita alrededor de las 01:00LT (GMT+8) con 140 personas a bordo. Luego de la puesta en marcha de los motores, el avión recibió autorización para el rodaje en dirección a la pista 13 del aeródromo, que dispone de 2.258 metros de longitud.

Ya en el umbral de pista, mientras realizaba el backtrack -maniobra que consiste en girar 180º grados- para alinearse para la carrera de despegue, por razones desconocidas, sufrió la excursión; el tren de aterrizaje principal derecho y el de nariz se hundieron en el terreno en el borde de la pista y el avión resultó deshabilitado.

Los pasajeros fueron desembarcados sobre la pista y trasladados en autobuses a la terminal. Como resultado de la excursión, la pista permaneció cerrada por más de ocho horas, mientras los equipos trabajaban para remover el avión del borde y remolcarlo a la plataforma de la terminal. Al parecer, el avión sufrió daños menores.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com