Sufre excursión durante el rodaje A320neo de Spirit Airlines en Baltimore-Washington

El Airbus A320neo de Spirit Airlines, matrícula N916NK, excursionó de una calle de rodaje luego del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington, la mañana de este jueves, 17 de diciembre. La sospecha es que el avión ha patinado debido al hielo sobre la superficie asfáltica del aeródromo, resultado de la tormenta invernal que azota la región noreste de los Estados Unidos.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo NK696 procedente del Aeropuerto Internacional McCarran en Las Vegas con 111 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación; aterrizó a las 06:16LT (GMT-5) por la pista 28, que dispone de 3.201 metros de longitud. Mientras abandonaba la pista activa por la calle de rodaje Golf (G), patinó y el tren principal derecho y de nariz han terminado en el terreno adyacente, en los márgenes de la calle de rodaje.

Com resultado de la excursión, el A320neo quedó inhabilitado en el local y equipos de emergencia del aeródromo fueron desplegados por el control de tránsito aéreo (CTA) para apoyarlos. Los pasajeros fueron desembarcados a través de una escalera móvil y trasladados en autobuses mientras el avión aguardaba los trabajos para retirarlo de la calle de rodaje y remolcarlo hacia la plataforma de la terminal.

A través de imágenes transmitidas en vivo por helicópteros de las cadenas de televisión locales, es posible observar que el tren de aterrizaje de nariz se hundió parcialmente en el terreno, lo que dificulta el trabajo para remolcarlo. En un comunicado, la aerolínea de ultra bajo costo (ULCC) confirmó el incidente e informó que todos los pasajeros recibieron todo el apoyo de sus empleados en el aeropuerto.

RELACIONADO
Boeing 737 de Southwest aterriza de emergencia por despresurización

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...