Sufre fallo de motor Embraer ERJ-190 de Aeromexico Connect en Ciudad Juárez

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Embraer ERJ-190 propiedad de Aeromexico Connect matrícula XA-GAI, se encontraba en la carrera de despegue sobre la pista 03 del Aeropuerto de Ciudad Juárez, cuando sufrió un fallo en el motor izquierdo (#1). La tripulación se vio obligada a rotar la aeronave debido a la velocidad que superaba V1, y continuaron volando. Los hechos se registraron el pasado este jueves 23 de julio.

El avión realizaba el vuelo AM-118 que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De acuerdo con información obtenida por FlightRadar24, el avión ascendió a 8,000 pies de altitud, procedieron al apagado del motor y realizaron varios patrones de espera, para que después de 26 minutos de vuelo, volviera a aterrizar en el Aeropuerto de Ciudad Juárez.

En tierra, personal de la aerolínea realizó una inspección al motor para buscar lo que provocó el fallo. Después de una inspección visual, se informó que encontraron restos metálicos de lo que se presume son parte de los álabes de la última etapa de la turbina. A consecuencia del incidente, la aeronave aún permanece en el Aeropuerto de Ciudad Juárez en busca de una reparación.

El Embraer ERJ-190 en cuestión, registra una vida operativa de 6.2 años y Aeromexico Connect ha sido su único dueño; el equipo entró en servicio en junio de 2014. El avión es propulsado por dos motores General Electric CF34, y cuenta con una configuración de cabina de 11 asientos Premier y 88 en clase turista.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...