Sufre fallo hidráulico Airbus A319 de American Airlines en Boston

El Airbus A319 de American Airlines, matrícula N802AW, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Boston-Logan durante la tarde del pasado miércoles 11 de septiembre después de sufrir un fallo hidráulico durante el descenso; la tripulación realizó una extensión alternativa de los tren de aterrizaje y las puertas de ambos compartimentos de tren principales se quedaron abiertas durante el aterrizaje.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo AA2120, que despegó del Aeropuerto Nacional de Washington-Ronald Reagan en dirección a Boston a las 16:42LT (GMT-4). El vuelo transcurrió con normalidad, hasta el descenso hacia la aproximación en el aeródromo de destino; fue cuando la tripulación recibió una indicación de fallo hidráulico en el equipo y declaró emergencia al control de tránsito aéreo.

Con la confirmación del problema, la tripulación de American Airlines solicitó una larga aproximación final, de 15 millas náuticas (28 kilómetros), mientras trabajaba en la lista de chequeo (checklist) y realizaba la extensión alternativa de los tren de aterrizaje. Paralelamente, los equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados para acompañarlo durante el aterrizaje.

Sin mayores incidentes, el avión tocó tierra por la pista 33L (izquierda), que dispone de 3.073 metros de longitud, a las 17:47LT (GMT-4), con ambos compartimentos de los tren principales abiertas; luego del frenado, se quedó deshabilitado sobre la pista y fue escoltado por los equipos de emergencia. Posteriormente, fue remolcado para la plataforma de la terminal, donde los pasajeros desembarcaron con normalidad.

Fotos: Simon Hradecky/The Aviation Herald

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com