Sufre fuga de combustible en vuelo 737-700 de Transavia sobre el Mediterráneo

El Boeing 737-700 de la aerolínea de bajo costo holandesa Transavia, matrícula PH-XRY, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Niza-Costa Azul durante la mañana del miércoles 15 de mayo después de una fuga de combustible sobre el Mediterráneo.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo HV5640, que despegó del Aeropuerto Falcone-Borsellino en Palermo en dirección a Rotterdam con 129 pasajeros y cinco tripulantes a las 10:30LT (GMT+2). Alrededor de cuarenta minutos después del despegue, el problema fue constatado por la tripulación.

La emergencia fue declarada a las 11:20LT mientras volaban a 40 mil pies de altitud sobre el Mar Tirreno, porción del Mediterráneo que baña la costa occidental italiana, a unos 225 kilómetros (121 millas náuticas) al sureste de Niza. La fuga se produciera por la semiala izquierda del Boeing 737.

Rápidamente, la tripulación inició el descenso y la desviación; a ellos, el control de tráfico aéreo preguntó si sería necesario quemar más combustible para alcanzar el peso máximo de aterrizaje (MLW), recibiendo respuesta negativa por parte de los pilotos, informando que de todos modos ya estaban perdiendo combustible e intentarían mantener lo máximo posible. Recordamos que el modelo no tiene sistema de expulsión de combustible, el conocido fuel jettison, sistema del que ya hablamos sobre en un artículo en nuestro sitio. 

El aterrizaje ocurrió en Niza-Costa Azul a las 11:44LT por la pista 22R (derecha), donde fue recibido por los equipos de emergencia de la terminal. A través de un comunicado, Transavia confirmó el incidente y lamentó el inconveniente a los pasajeros, que fueron acomodados en otro avión durante la noche del miércoles para el traslado al destino final. Después del aterrizaje, la aeronave todavía permanece en tierra, con previsión de despegar a Rotterdam sólo al final de la noche del día de hoy, después de reparado por el equipo de mantenimiento de la aerolínea. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com