Sufre golpe de cola Airbus A320neo de Azul en Viracopos

El Airbus A320neo de Azul Linhas Aéreas, matrícula PR-YRQ, sufrió un golpe de cola (tail strike) durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Campinas-Viracopos, en São Paulo, en la tarde del pasado jueves 17 de octubre; después del incidente, el avión fue sacado de la operación comercial y después de una verificación, será trasladado para mantenimiento en São José dos Campos.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo AD6970, que despegó del Aeropuerto Internacional de Recife-Guararapes Gilberto Freyre a las 13:42LT (GMT-3). Después de dos horas y cincuenta minutos de vuelo, inició su aproximación final, aterrizando en Campinas-Viracopos a las 16:36LT por la pista 15, que dispone de 3.240 metros de longitud.

Por razones aún desconocidas, durante el toque con la pista, la nariz permaneció con un alto ángulo de inclinación, lo que resultó en el golpe de la sección inferior del empenaje con la superficie de asfáltica; a pesar del incidente, el avión realizó el frenado, abandonó la pista activa e inició el rodaje hacia una de las puertas de la terminal con normalidad, donde los pasajeros han desembarcado en seguridad.

Luego del incidente, el avión todavía permanece en tierra en Campinas-Viracopos. Datos del FlightRadar24 muestran que para este domingo 20 de octubre, fue programado un vuelo de traslado en dirección a São José dos Campos; según nuestro portal socio brasileño AeroIN, la razón podría ser el mantenimiento en los hangares de la brasileña Digex, empresa especializada en mantenimiento aeronáutico y certificada para servicios en aeronaves Airbus.

Fotos compartidas a través de redes sociales revelan la extensión del daño en el empenaje del equipo, entregado a la tercera más grande aerolínea del país sudamericano en febrero del año pasado (1.7 años de edad). Hasta el momento, Azul Linhas Aéreas no comentó sobre el incidente, que será investigado por el Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (SERIPA) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Fotos: Simon Hradecky/The Aviation Herald | AeroIn/Sitio

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com