El Swearingen SA227-AC Metro III de Flying America, matrícula LV-YIC, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, en la región noreste de Argentina, durante la tarde del miércoles 3 de junio, después de sufrir un problema con el tren de aterrizaje principal izquierdo. Según la información disponible, durante la aproximación en Formosa, el tren no se extendió y la tripulación decidió desviarse a un aeródromo con mayor apoyo disponible en caso de un aterrizaje con el tren izquierdo plegado.

En el momento del incidente, según información compartida por el piloto y spotter argentino, Cristian Martínez, a través de su cuenta en Twitter, el avión cumplía un vuelo chárter vuelo sanitario en dirección al Aeropuerto Internacional de Formosa; fue durante la aproximación para el aterrizaje que la tripulación recibió una indicación de problemas con el tren principal izquierdo, que quedó trabado y no se extendió. Los pilotos decidieron desviarse a Resistencia, ciudad ubicada a unos 165 kilómetros (89 millas náuticas) al sursuroeste.  

Afortunadamente, mientras realizaban maniobras para quemar el combustible a bordo para el aterrizaje de emergencia con el tren izquierdo todavía retraído, la tripulación logró extenderlo y procedió para un aterrizaje seguro y sin mayores incidentes en Residencia, alrededor de las 14:05LT (GMT+3), según la Junta de Seguridad en el Transporte de Argentina (JST). Luego del incidente, el avión permaneció en tierra por cuatro horas y a finales de la tarde, fue trasladado al Aeropuerto Internacional de San Fernando, en las afueras de la capital argentina Buenos Aires.

El recién constituido órgano intermodal de seguridad e investigación argentino [JST] registró el incidente, señalando que el hecho será investigado por el equipo de su sede Resistencia. Para completar el vuelo sanitario, Flying America desplegó un Learjet 35A, que aterrizó en Resistencia a finales de la tarde y por fin, siguió a Formosa, aterrizando a las 17:50LT. Con sede en San Fernando, Flying America es una compañía argentina especializada en vuelos ejecutivos, de carga y sanitarios; dispone de una flota de seis aeronaves, incluyendo dos Metroliner III.

Foto: Lima Victor/Historias Individuales/Blog

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.