Sufre intento de secuestro Boeing 737 de Tarco Air en Egipto

Un Boeing 737-300 de la aerolínea sudanesa Tarco Air, operado en régimen de arrendamiento con tripulación por Sudan Airways, sufrió un intento de secuestro el pasado lunes 4 de febrero después de despegar del Aeropuerto Internacional de El Cairo. El hombre, que intentó irrumpir en la cabina de los pilotos, ha sido inmovilizado por tripulantes y el vuelo siguió con normalidad sin mayores incidentes. 

El vuelo SD103 despegó de la capital egipcia El Cairo en dirección al Aeropuerto Internacional de Jartum en Sudán con 91 personas a bordo, de los cuales, veintiséis ciudadanos sudaneses que estaban en proceso de deportación al país. Fue cuando uno de los deportados, visiblemente alterado, intentó irrumpir en la cabina de los pilotos.

Rápidamente, la tripulación logró dominar al pasajero alterado y contenerlo durante el resto del vuelo, que siguió con normalidad y sin mayores contratiempos. Después del aterrizaje en la capital sudanesa, el hombre de identidad no revelada fue entregado a las autoridades policiales del país para que se adopten las medidas pertinentes. Según la autoridad aeroportuaria sudanesa, el incidente no afectó la seguridad ni la operación de la terminal. 

Aunque reconoció el incidente, la Autoridad de Aviación Civil Egipcia (CAA) informó que la acción ocurrió durante el aterrizaje en Jartum y que el pasajero presentaba problemas psicológicos, contradiciendo a las autoridades sudanesas con la información anterior. Actualmente, del modelo implicado en el incidente [737-300], Tarcos Air dispone de una flota de tres unidades, éstos matrículas C5-AAL (s/n 25996), -MAD (s/n 28720) y -MAE (s/n 28719). 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com