Sufre ‘Tail Strike’ Boeing 777 de Air Canada debido a un aterrizaje forzoso

La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) informó que un Boeing 777-300 de la aerolínea Air Canada sufrió un golpe en el fuselaje durante el aterrizaje en la pista 07R del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, luego de que la tripulación encontrara turbulencia durante la aproximación.

La aeronave cumplía el vuelo AC-15 el pasado 10 de diciembre procedente desde el Aeropuerto Internacional de Toronto. Luego del reporte de la tripulación al controlador de tráfico aéreo sobre las condiciones de rachas durante la aproximación y una vez en la puerta de embarque se confirmó a través de una inspección exterior el golpe en el fuselaje, conocido como ‘Tail Strike’.

A consecuencia del impacto, el vuelo de regreso tuvo que ser cancelado y hasta el momento de la publicación de esta nota (20 de diciembre) la aeronave matrícula C-FITW, permanece en el Aeropuerto de Hong Kong, lo que asegura que las reparaciones continúan.

Según la TSB, el hecho fue catalogado como un accidente, con daños son considerables y se han realizado reparaciones importantes en el equipo. Además, la Autoridad de Investigación de Accidentes Aéreos de Hong Kong está investigando el hecho.

Según los reportes meteorológicos de la estación (METAR) al momento de la aproximación del avión las condiciones de vientos fueron de 330 grados con 16 nudos de intensidad. A pesar del reporte de la tripulación de un posible cizalleo o turbulencia en aire claro durante la aproximación, el METAR no indicaba rachas en ese momento.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com