Sukhoi Civil Aircraft finaliza montaje del Superjet de número 150

Nueve años después de su primer vuelo y seis después de su primera entrega, Sukhoi Civil Aircraft finalizó esta semana en su línea de ensamble en Komsomolsk del Amur el montaje del Sukhoi Superjet 100 de número 150.

Después de su rollout, la aeronave (msn 95150) deberá realizar pruebas en tierra y en vuelo antes de seguir para la instalación de interiores y pintura en Ulyanovsk y por último, al centro de entregas del fabricante en Zhukovsky, donde se entregará a una aerolínea rusa no especificada en régimen de arrendamiento financiero con State Transport Leasing Company.

La planta de Sukhoi en Komsomolsk es un gigante complejo tecnológico que alberga el centro de distribución de componentes a nivel local, la líneas de ensamblaje del fuselaje y de montaje final, además del centro de pruebas del fabricante. Las otras secciones de la aeronave se fabrican en Vorónezh y Novosibirsk.

Actualmente, 105 RRJ-95 están en operación con aerolíneas en México, Rusia, Bélgica, Irlanda, Suiza, Kazajistán y Tailandia, donde ya realizaron más de 230 mil vuelos comerciales acumulando más de 350 mil horas de vuelo. Su mayor operador es Aeroflot con treinta y dos aeronaves, seguido por Interjet con veintidós. El fabricante todavía tiene entregas pendientes para 93 aeronaves firmes y 55 opciones de compras, lo que totaliza 149 aeronaves si se ejercen los derechos de compra.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com