Sukhoi entrega el primer Superjet 100 equipado con Saberlets

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante aeronáutico ruso Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) anunció este viernes 20 de diciembre que, después de recibir certificación de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), realizó la primera entrega del Sukhoi Superjet 100 equipado con Saberlets, dispositivo aerodinámico de punta alar diseñado para aumentar la eficiencia del avión con la reducción de consumo de combustible.

El avión en cuestión, el RRJ-95B matrícula RA89135 (s/n 95181), entregado a la aerolínea regional rusa Severstal Aircompany. Según el fabricante, los nuevos dispositivos instalados en el extremo de cada semiala del equipo proporcionarán una reducción del 4 por ciento en el consumo de combustible, además de mejorar las características de despegue y aterrizaje en un 3 por ciento mediante la reducción de la resistencia aerodinámica.

Severstal originalmente recibió la aeronave en junio de este año, pero almacenó el Superjet a la espera de su actualización con el nuevo dispositivo aerodinámico, que aguardaba certificación de las autoridades aeronáuticas rusas. El Saberlet será ofrecido a los operadores del modelo como opcional de fábrica, que también podrá ser adquirido e instalado en aeronaves ya entregadas.

El boletín de servicio de modernización y actualización de los equipos Superjet con el nuevo dispositivo ya se ha desarrollado y publicado, agregó Sukhoi en un comunicado, para que las propias aerolíneas puedan instalarlos durante los programa regulares de mantenimiento, finalizó.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...