Sukhoi ofrece a Interjet paquete de actualización para el Superjet 100

El fabricante aeronáutico ruso Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) ofreció a Interjet un paquete de actualización para la flota de Sukhoi Superjet 100, que incluye modificación en la cabina de pasajeros y mejoras aerodinámicas para reducir el consumo de combustible y hacerlos más eficientes, informó FlightGlobal.

Según la publicación, el fabricante propuso a la aerolínea mexicana la reconfiguración de su flota con una cabina de pasajeros de alta densidad con capacidad de hasta 108 asientos, como también, equiparlos con Saberlets, dispositivo aerodinámico instalados en el extremo de las semialas para reducir el arrastre y por consiguiente, el consumo de combustible.

La información fue obtenida en una entrevista con Stewart Cordner, Vicepresidente Senior de SuperJet International, joint-venture entre Leonardo-Finmeccanica y JSC Sukhoi Company para la comercialización del RRJ-95B y demás variantes. Según él, los trabajos se iniciarían el próximo año, tan pronto el dispositivo esté certificado por las autoridades rusas.

La semana pasada, el fabricante ruso informó que la certificación del Sukhoi Superjet equipado con Saberlets, que estaba prevista para este año, se aplazó para mediados del próximo por el incidente con el prototipo de pruebas matrícula RA-97006, que durante la aproximación en el Aeródromo de Zhukovsky, el tren de aterrizaje principal derecho no se extendió.

Sin embargo, no se sabe cuántos modelos serían actualizados para la flota de Interjet, que para la publicación, se negó a comentar el asunto. Esto porque a finales de septiembre, después de mucha especulación y contradicción, la aerolínea confirmó que reduciría su flota de Sukhoi Superjet de las actuales veintidós para un número no especificado, aunque fuentes confirman que sólo siete continuarán en operación.

Interjet justificó la retirada de algunas unidades como un movimiento de expansión en su capacidad de pasajeros con la adquisición de más unidades del A320neo, aunque se sabe de los recientes problemas enfrentados por los modelos derivados de la falta de piezas de repuesto en el mercado, lo que obligó a la aerolínea a dejar cuatro unidades en tierra como fuente de piezas de repuesto para mantener la operatividad de la flota restante.

Sin embargo, a FlightGlobal, Cordner minimizó la situación y negó que Interjet tenga la intención de retirar unidades de operación. El Vicepresidente Senior de SuperJet también negó que la aerolínea haya recibido cualquier cantidad financiera de Sukhoi como compensación por la puesta en tierra de unidades por falta de repuestos, al referirse a la compensación financiera de 39.6 millones de dólares que se enumeró en agosto de este año.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com