Sunwing recibe dos nuevos Boeing 737 MAX 8

La arrendadora Air Lease Corporation dio a conocer que entregó directamente de Boeing, a la aerolínea turística canadiense Sunwing Airlines, dos aeronaves 737 MAX 8 que tomó en arrendamiento a largo plazo. Estos aviones son el tercero y cuarto que Sunwing recibe del modelo, de una orden que puso directamente a Boeing.

Sunwing tiene también rentados a ALC dos Boeing 737-800 además de los otros dos MAX 8, y el crecimiento de la flota ahora que el MAX tiene nuevamente autorización para realizar vuelos comerciales, le permitirá expandirse nuevamente a diversos centros recreativos conforme se reactive la demanda.

Los aviones tienen una configuración de alta densidad de 189 asientos, con una separación de apenas 29 pulgadas entre cada fila. Y cuentan con motores CFM International LEAP-1B27, los más potentes disponibles para este modelo.

El Presidente y Director Ejecutivo de Air Lease Corporation, John L. Plueger, comentó que:

RELACIONADO
¡Goodbye! El RTARI 6 ya no tendrá vigencia vitalicia

ALC se complace en anunciar estas nuevas entregas de Boeing 737-8 para Sunwing Airlines, son las primeras de ALC de los Boeing 737 MAX desde la puesta en tierra del modelo, y ofrecerá tecnología de punta, gran eficiencia, confort y avances en las iniciativas de sustantabilidad ambiental de Sunwing”.

Por su parte, el Presidente de Sunwing, Mark Williams, dijo que:

Agradecemos a ALC la entrega de estos dos nuevos Boeing 737-8 que estaremos integrando a nuestra flota en breve. Los nuevos aviones ofrecen avanzada tecnología, confort y eficiencia de combustible, y sin duda ofrecerán a nuestros pasajeros una mejor experiencia de viaje cuando se pongan en servicio comercial”.

Con estas entregas, Boeing sigue avanzando en su plan para entregar durante este año al menos la mitad de los aviones 737 MAX, que quedaron almacenados en sus diversas instalaciones desde la puesta en tierra del modelo por las autoridades mundiales. Son las primeras entregas a una aerolínea canadiense desde que se levantó la sanción internacional, los demás se han entregado hasta ahora a aerolíneas estadounidenses y Copa Airlines de Panamá.

FOTO: SUNWING TRAVEL GROUP

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...