Suspende Aeromar temporalmente los vuelos a Laredo

Luego de haber inaugurado con bombo y platillo los vuelos hacia Laredo, Texas, hace apenas unos meses, tanto Aeromar como las autoridades del aeropuerto, anunciaron que el servicio será suspendido temporalmente comenzando este sábado y hasta marzo 11.

Lo que comentaron los directivos de ambas organizaciones, es que los nuevos requerimientos impuestos por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para todos los viajeros que lleguen del extranjero, se requiere tiempo para guiar adecuadamente a los viajeros y ofrecer los servicios necesarios para cumplir con las pruebas PCR o de antígenos antes de abordar el vuelo.

Las autoridades de Estados Unidos, a través del CDC y con el visto bueno de la administración del presidente Biden, impusieron como requisito de entrada a todos los viajeros que lleguen a EE.UU., de otro país, tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 con no más de 72 horas de haberse realizado.

El resultado se debe presentar ya sea impreso o electrónico, antes de abordar el vuelo hacia el país o el abordaje le será negado al pasajero. Esto con el objetivo de reducir la tasa de contagios que sigue creciendo de manera importante en el país.

RELACIONADO
ASPA ayuda a crear conciencia en contra el cáncer de mama

Esta suspensión durará aproximadamente mes y medio, los vuelos se reanudarán a partir del 11 de marzo, de acuerdo a la programación de itinerario de Aeromar. Los pasajeros que tengan boletos para fechas en las siguientes semanas deberán ponerse en contacto con la aerolínea para que les den a conocer las opciones disponibles.

El vuelo de Aeromar entre la Ciudad de México y Laredo estaba operando 4 veces por semana y a través de México ofrece conexiones a Ixtepec, Puerto Escondido, Acapulco e Ixtapa/Zihuatanejo. El vuelo se realiza en los aviones ATR72-600 de la empresa, con una capacidad de 66 asientos en su clase única y todos los pasajeros tienen acceso al Salón Diamante de la aerolínea.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...