Suspende Avianca temporalmente varias rutas internacionales

La pandemia sigue sin dar tregua a las aerolíneas del mundo, esta vez Avianca Holdings, tenedora de las aerolíneas Avianca en Sudamérica, dio a conocer que tendrá que suspender temporalmente 24 rutas internacionales de su red, debido a las restricciones que se siguen presentando para los viajes. Aunque la mayoría son en Latinoamérica, también hay suspensiones hacia Estados Unidos y Europa.

La intensión es retomar las rutas en cuanto sea posible, algunas incluso comenzarán de nuevo tan pronto como abril, pero en otros casos tendrá que ser más adelante, incluso para el segundo semestre del año, dependiendo de cómo vayan las restricciones y demanda por la pandemia del COVID-19. Mientras tanto buscarán ofrecer conexiones adecuadas a sus pasajeros con sus socios comerciales.

  • También podría interesarte: Avianca suspende sus vuelos a Brasil

  • Avianca Colombia anunció que suspenderá sus vuelos entre Bogotá y: Curazao, San Juan, Panamá, Ft. Lauderdale, Washington, Los Ángeles, Orlando, La Paz, Viru Viru, Asunción, Barcelona y Londres. Mientras que desde Cali y Medellín se suspenden los vuelos a Madrid. Los vuelos hacia Curazao y Orlando regresan en abril.
  • Avianca Centroamérica (Grupo TACA) anunció la suspensión desde San Salvador hacia: Houston, Toronto, Ciudad de México, Dallas y Miami; las tres primeras ciudades regresan en abril. Desde Guatemala suspende Tegucigalpa, Bogotá y Los Ángeles; las dos últimas regresan en abril. También se suspende Miami desde San Pedro Sula y la de Panamá hacia San José, C.R.
  • Avianca Ecuador suspende de Quito hacia Galápagos y El Coca.

En vista de la necesidad de estas suspensiones temporales, Avianca anunció que amplía la vigencia de su política “compra tranquilo”, con la que los pasajeros que compren boletos entre el 1 de enero y el 31 de marzo podrán realizar hasta 3 cambios de fecha de viaje sin ningún cargo, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

A cambio de estas suspensiones, Avianca lanzará en breve nuevas rutas, de acuerdo al progreso de la pandemia. En Colombia comenzará operaciones desde Cartagena y Santa Martha a Pereira. Desde San Salvador iniciará vuelos a Ontario, California a partir de junio con 3 frecuencias semanales.

RELACIONADO
VivaAerobus aumenta el número de pasajeros en un 20% en enero del 2020

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...