Suspenden operaciones de South Sudan Supreme Airlines tras fatal accidente

El 3 de marzo, el Presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit ordenó la suspensión de operaciones de la aerolínea South Sudan Supreme Airlines luego del accidente fatal de una de sus aeronaves Let L-410 el día anterior. En este suceso, lamentablemente perdieron la vida 8 pasajeros y dos miembros de la tripulación. Las causas aún se encuentran en investigación.

En un comunicado el Presidente Mayardit expresó:

Como una medida temporal para enfrentar estos accidentes aéreos y en lo que las leyes de aviación civil se refuerzan, ordeno al Ministerio de Transporte y Aviación Civil suspender las operaciones de South Sudan Supreme Airlines en el territorio de Sudán del Sur. Esta medida es necesaria para que las instituciones aseguren la aeronavegabilidad de las demás aeronaves de la aerolínea. También es necesario restaurar la confianza de los viajeros en el transporte aéreo dentro del país.”

El pasado 2 de marzo, un Let L-410 con la matrícula HK-4274 realizaba el vuelo de Pieri a Yuai en Sudán del Sur. Poco después del despegue, la aeronave cayó sin dejar sobrevivientes. Las autoridades del gobierno indicaron que el avión involucrado llevaba la matrícula HK-4274. Sin embargo, de acuerdo con el reporte de Aviation Safety Network, dicha matrícula correspondía a un helicóptero Augusta Bell AB-205A de Colombia, el cual se vendió y la matrícula fue cancelada. Desde entonces no ha estado en uso, de esto se asume que el L-410 portaba una matrícula falsa. De acuerdo con avherald, incluso el fabricante de la aeronave manifestó desconocer qué Let-410 se accidentó pues en sus registros solo cuenta con aquellos bajo el antiguo nombre de la aerolínea South Sudan Supreme Airlines.

Matrícula en el fuselaje del Let L-410 accidentado. Foto: Avherald.

 

RELACIONADO
Sufre accidente en el despegue Cessna Caravan en Sudán del Sur

Este no es el primer accidente relacionado con la misma aerolínea. El 20 de marzo de 2017, 37 personas resultaron lesionadas cuando un Antonov An-26 procedente de Wau con destino a Juba se incendió luego de aterrizar. A bordo viajaban 40 pasajeros y 5 miembros de la tripulación, quienes pudieron ser evacuados antes del incendio. Años antes, la aerolínea tuvo el nombre South Supreme Airlines, luego cesó operaciones en 2015 y fue relanzada con el nombre actual.

Fotos: Avherald

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...