Suspenden proyecto que conectaría trenes AVE con Barajas

Tiempo de lectura: 2 minutos

El titular del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, José Luis Ábalos, informó que por el momento no se continuará con el proyecto que conectaría a la red ferroviaria de Renfe AVE (Alta Velocidad Española)  con la T-4 del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD).

La decisión viene después de que el titular de la dependencia gubernamental, estableciera que “no es prioridad” dicho proyecto, ya que el aeropuerto madrileño responde a otras necesidades. Este plan que había sido anunciado antes de la pandemia de COVID-19 y se esperaba que para 2022 entrara en operación, buscando mejorar la conectividad en la capital española  para competir contra los Aeropuertos Internacionales de París (CDG), Frankfurt (FRA) o Ámsterdam (AMS).  

De acuerdo a las proyecciones se estimaba que con la llegada de AVE a la T4 de Barajas, se añadirían hasta 400,000 pasajeros adicionales, eliminando los vuelos cortos a diversos puntos cercanos a Madrid, siendo una medida amigable con el ambiente.

España es uno de los países del mundo con mayor infraestructura ferroviaria del mundo, operada por la Entidad Pública de Renfe Operadora, la cual transportó en 2019 a 510 millones de pasajeros. Renfe cuenta con una línea especializada en el transporte de pasajeros en rutas de larga distancia y de alta velocidad denominada AVE, que conecta a varias ciudades españolas y algunas en Francia, en trenes que alcanzan hasta los 310 kilómetros por hora.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...