Se suspendieron las prácticas del Examen Psicofísico Integral de Medicina Preventiva en el Transporte, así lo dio a conocer el director general de protección y medicina preventiva en el transporte, Ricardo Alfredo Neri Vela; desde el pasado 18 de marzo del 2020 las oficinas de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte se encuentran cerradas.

Las oficinas continuarán cerradas por dos meses, por lo que queda suspendida la práctica del Examen Psicofísico Integral para todo el personal de los cuatro modos de transporte federal. El cierre de las oficinas, fueron tomadas como parte de los esfuerzos que se realizan para la contención de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

También informaron que los efectos jurídicos de la constancia de aptitud psicofísica en cuanto a su vigencia y validez se ampliarán dos meses, así que si vencen el 18 de marzo de 2020 su vigencia continuaría hasta el 18 de mayo de 2020. Después de la fecha marcada se reanudará la atención a los que necesitan realizarse la prueba.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) confirmó esta información y anunció que el personal técnico aeronáutico que tenga vencida su Constancia de Aptitud Psicofísica o su Examen Psicofísico Integral, podrá continuar con sus actividades normales, sus permisos, licencias o certificados, no se verán afectados.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.