Swiss anuncia que hará más recortes de personal

Telegram

La subsidiaria del Grupo Lufthansa, Swiss, sigue sintiendo las presiones y efectos generados por la pandemia, por lo que en breve anunciará más recortes de personal. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Swiss tiene el plan de recortar más puestos adicionales a los 1000 que cortó el año pasado, de los 9000 que tenía originalmente. Este nuevo recorte se llevará a cabo en el transcurso de 2 años y en él se cuentan 500 empleos de nuevas contrataciones que ya no se realizarán.

American Flyers

Swiss tiene un pronóstico de demanda débil en viajes de negocios, ya que las empresas se han ido a reuniones y conferencias virtuales a través de plataformas de internet, para evitar reuniones en persona y evitar posibles contagios. Y una vez adoptados estos cambios, es posible que sean adoptados permanentemente para reducir costos, impactando negativamente los ingresos de las aerolíneas.

El Director General de Swiss, Dieter Vranckx, comentó que, aunque no pueden dar todavía números precisos:

Cuántas más posiciones adicionales tendremos que cortar potencialmente, es algo que responderé en el segundo trimestre, estamos a la mitad del análisis”.

American Flyers

Vranckx está basando sus estrategias para el futuro de la empresa en el estudio que realizaron en febrero sobre la recuperación del mercado en sus rutas principales, y que indica que no esperan más allá del 65% en el corto plazo comparado con los números de 2019, incluso aprovechando las campañas de vacunación y pases de salud para viajeros como el Travel Pass de IATA.

Al respecto Swiss tiene planes para probar el Green Pass en la ruta de Zúrich a Londres-Heathrow a partir de abril, pero el éxito de estos métodos de viaje depende en mucho de la disponibilidad de las vacunas disponibles, lo cual es crítico en muchos países. Por ello el Director de la empresa insiste en que a las personas no vacunadas se les debe permitir viajar con las pruebas negativas de COVID.

Por el lado financiero, Vranckx declaró que el préstamo por $1590 millones de dólares garantizado por el gobierno, es suficiente por ahora, ya que asegura que los vuelos que se están operando son rentables y el negocio de la carga está creciendo mucho.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...