SWISS comienza renovación de flota y le da la bienvenida a Bombardier

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La aerolínea filial de Lufthansa, Swiss International Air Lines (SWISS), renovará la flota que pertenece a la base de Ginebra, Suiza, eliminando siete aviones Airbus A320, por los nuevos CSeries de Bombardier, convirtiendo su flota -en dicha sede- exclusiva de los twinjets del fabricante canadiense.

El anuncio se produce un par de días antes de la entrada en servicio del primer CS100 que este próximo 26 de marzo comenzará a ser utilizado en servicios intra-europeos hacia destinos como el Aeropuerto Internacional de Londres, Heathrow, Dublín y Atenas.

Además, la aerolínea anunció que Ginebra, también será la base del primer CS300 de Bombardier, el cual se espera sea entregado en mayo próximo. Esta versión ofrece 145 asientos, 20 más que el CS100 que actualmente se encuentran en servicio regular.

A finales del 2018 la flota con sede en Ginebra estará constituida únicamente por aviones Bombardier de la Serie C 100 y 300.

SWISS tiene aún programada la entrega de 30 equipos CSeries, los cuales probablemente sean entregados mes con mes hasta llegar al 2018, fecha prevista por el fabricante para completar el pedido de SWISS, uno de los principales operadores del avión.

Foto: SwissSpotter

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.