SWISS encarga más aviones Airbus A350-900
SWISS amplía su pedido de los Airbus A350 y se eleva a 10 unidades.
Resumen
- SWISS incrementa su pedido a 10 Airbus A350-900, con entregas entre 2025 y 2031.
- Modernización y sostenibilidad, con un 25 % menos de emisiones y menor ruido.
- Cabinas avanzadas que mejorarán la experiencia de los pasajeros en todas las clases.
- Apoyo a las metas climáticas y estrategia del Grupo Lufthansa para la renovación de flotas.
Hacia una flota más moderna y eficiente
Swiss International Air Lines (SWISS), miembro del Grupo Lufthansa, anunció la ampliación de su pedido de Airbus A350-900 a diez aeronaves. Los cinco aviones adicionales, confirmados el 5 de diciembre de 2024, comenzarán a entregarse en el verano de 2025, con planes de completar las entregas hacia finales de 2031. Este movimiento refuerza la estrategia de la aerolínea de modernizar su flota de largo alcance y sustituir gradualmente sus Airbus A340-300 de los que actualmente tiene 14 unidades, con una edad específica de esta flota de poco más de 14 años.
-
También podría interesarte: Comisión Europea aprueba la integración de ITA Airways en el Grupo Lufthansa
Modernización y sostenibilidad
El Airbus A350-900 jugará un papel fundamental dentro de la flota de SIWSS, y se unirá a los Boeing 777 y Airbus A340, equipos que la aerolínea utiliza para sus rutas de largo recorrido y mercados con alta densidad. Además, los A350 XWB, proponen una reducción del 25 % en emisiones de CO₂ y un consumo de apenas 2.5 litros de combustible por pasajero por cada 100 kilómetros, representa un paso significativo hacia las metas climáticas de SWISS. Se espera que del primer pedido de A350, las primeras unidades comiencen a llegar el próximo año 2025, mientras que esta última orden, comenzará su ingreso en 2027, lo que significa que al final de la década SWISS, tendrá 10 unidades de este avión y donde el A340 de los que posee 4 unidades ya hayan desaparecido de la flota.
Impacto en la experiencia del pasajero
Los nuevos A350 estarán equipados con cabinas de última generación que mejorarán la experiencia de los pasajeros en todas las clases. Este cambio también incluirá mayores capacidades de carga, apoyando la división Swiss WorldCargo. El CEO de SWISS, Dieter Vranckx, destacó que esta adquisición reafirma el compromiso de la aerolínea con la sostenibilidad y su posición como operador premium dentro de la industria aérea.
El Director General de SWISS, Jens Fehlinger, comentó:
Nuestros nuevos Airbus A350 modernizarán aún más nuestra flota. Se trata de una inversión importante y vital para garantizar que sigamos cumpliendo las altas expectativas de nuestros clientes. Con estos avanzados birreactores y sus innovadoras cabinas, estamos llevando nuestra flota de aviones de larga distancia a un nivel totalmente nuevo de modernidad, sostenibilidad y comodidad a bordo para nuestros pasajeros”.
Un paso clave en la estrategia de Lufthansa Group
El pedido inicial de 25 A350-900 se realizó en 2019 como parte de la renovación de flotas del Grupo Lufthansa. Este modelo, que ya opera con otras aerolíneas del grupo, facilita la armonización de servicios y costos operativos, posicionando a SWISS como una pieza clave en la transición hacia flotas más sostenibles.