A finales de este año 2017, Swiss International Air Lines, se convertirá en otro operador más del CS300 de Bombardier, avión que se ha convertido en la variante más grande de la serie C diseñado para transportar entre 100 y 150 pasajeros, dentro del mercado de pasillo único.

Swiss comenzará a operar la aeronave el próximo mes de octubre iniciando con vuelos desde Zurich, Suiza, hacia Dusseldorf, Paris, Bruselas, Bari, Palermo, Praga, Budapest y algunos otros destinos europeos.

Son 15 aviones CS300 que tiene en orden Swiss, quien espera inicialmente, se complete la entrega de los otros 15 equipos de la versión más pequeña, el CS100, ya que hasta la fecha sólo ha recibido 5 aviones de esa orden.

Según Bombaridier, el CS300 ofrece una tecnología y diseño de vanguardia, con la integración de sistemas y materiales de última generación. La aerodinámica ofrece que los aviones de las serie C ahorren hasta un 15% del costo operativo y más del 20% de consumo de combustible.

El primer operador el CS300 fue recientemente la aerolínea airBlatic, quien recibió a finales de noviembre el primer avión de 20 que tiene en orden. A finales del año, airBaltic realizó el vuelo inaugural entre Riga y Ámsterdam.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.