Swiss lanzará cinco nuevas rutas enfocándose en el tráfico turístico

La aerolínea Swiss Airlines, parte del Grupo Lufthansa, planea lanzar cinco nuevas rutas europeas cortas en los siguientes meses, aunque no espera ver una reanudación importante de los viajes hasta la mitad del verano próximo, cuando muy pronto. Swiss ofrecerá 85 destinos desde Zurich (ZRH) y 43 desde Ginebra (GVA) durante la temporada de verano 2021, con un enfoque especial en el mercado VFR (visita a amigos y familiares) así como el turístico. De las nuevas rutas, dos serán desde Zúrich y tres desde Ginebra.

La aerolínea admite que su itinerario será más reducido a lo originalmente planeado, en especial en el segundo trimestre, y espera un tercer trimestre con operaciones de aproximadamente el 65% de los niveles de 2019.

El Director Comercial de la aerolínea, Tamur Goudarzi Pour, comentó:

Con las fuertes restricciones en respuesta al alto número de contagios, tenemos que recudir nuestra oferta considerablemente. No vamos a expandirnos de manera importante hasta la temporada de verano. Pero cuando lo hagamos, pondremos especial atención a los viajeros de vacaciones y en los clientes visitando amigos y familia, ya que el segmento de negocios tardará un poco más en regresar”.

Las nuevas rutas planeadas desde Zúrich son Tallinn (TLL), la capital de Estonia; y Billund (BLL) en Dinamarca, a partir de 2 de julio. Ambos destinos tendrán 2 vuelos semanales. También esperan reestablecer varias rutas europeas e intercontinentales que actualmente están suspendidas. En el largo radio se reiniciarán vuelos a Miami (MIA) el 28 de marzo 5 veces por semana; a Boston (BOS) a partir del 1 de mayo con vuelo diario; Los Ángeles (LAX) a partir del 2 de mayo 5 veces por semana; y a El Cairo (CAI), Egipto, 4 veces por semana a partir del 1 de julio.

RELACIONADO
Combustible hecho de aire y energía solar, la nueva apuesta de Lufthansa Group

En cuanto a rutas cortas desde Zúrich, Nis (INI) en Serbia, y Sarajevo (SJJ) en Bosnia Herzegovina, ambas con dos vuelos semanales a partir de abril. London City (LCY) regresa el 12 de mayo con 12 vuelos semanales; y 5 vuelos semanales a Burdeos (BOD) a partir de junio 18. También esperan expandir frecuencias a destinos populares como Barcelona (BCN), Berlín (BER), Copenhague (CPH) y Palma de Mallorca (PMI).

Desde Ginebra, Swiss mantendrá un programa de vuelos mínimo hasta el final de marzo. Pero para el verano quieren servir tres nuevos destinos: Santorini (JTR) recibirá dos vuelos semanales a partir del 19 de junio; también 2 semanales a Split (SPU) en Croacia a partir del 2 de julio. Y un servicio semanal a Funchal (FCN) en la isla portuguesa de Madeira, a partir del 4 de septiembre. Los destinos que tendrán más vuelos desde Ginebra en el verano incluyen Londres Heathrow (LHR), Atenas (ATH), Oporto (OPO) y Lisboa (LIS).

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...