SWISS presenta su nueva cabina Premium Economy disponible para 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera de Suiza y parte del Grupo Lufthansa, SWISS, dio a conocer el lanzamiento de su nueva cabina Premium Economy que estará disponible a finales del año. La nueva cabina tiene un gran parecido a lo que alguna vez fue la Business y será instalada en toda la flota de Boeing 777-300ER inicialmente, la cual quedará lista para el inicio de la siguiente temporada de verano.

American Flyers

Alrededor del mundo las aerolíneas están buscando maneras de superar la peor crisis de la historia. Esto ha llevado a las aerolíneas a buscar distintas estrategias para el futuro. En el último año hemos visto a Emirates lanzar su propia cabina de Premium Economy, mientras que Finnair dice estar comprometida a instalarla el próximo año.

De acuerdo con la información dada a conocer por SWISS, la cabina en los Boeing 777 tendrá 24 asientos de ZIM, en una configuración 2-3-2, para quedar intermedia entre Business y Económica. Sin duda ofrecerá más espacio y comodidad que otras clases similares, ya que en el 777 normalmente la configuran 2-4-2, por lo que tendrá no solo más espacio entre filas sino asientos más cómodos y pasillos más amplios.

Los asientos tienen una buena reclinación, pero no invaden el espacio del pasajero de atrás, sino que la función de reclinación se da dentro de la estructura del asiento, en lo que se denomina posición “lazy z”. El asiento es mucho mejor que los de Económica, tendrá un ancho entre 46 y 48 cm (19 pulgadas) que es mayor a los 43.4 cm (17 pulgadas) de los asientos de Económica. El espacio entre filas crecerá de 31 a 39 pulgadas (99 cm).

En cuanto a los servicios, los pasajeros recibirán un kit de amenidades específico para la cabina junto con audífonos con reducción de ruido para usar con las pantallas de 15.6 pulgadas del sistema de entretenimiento. La comida también será mejor para la cabina, con una variedad de opciones de comida y bebidas para la Premium Economy, además de que los pasajeros tendrán una franquicia de 2 piezas de equipaje de 23 kg cada una.

SWISS dijo que ya están a la venta los boletos para la cabina Premium Economy en vuelos a partir de abril de 2022 y, previo a esta fecha, la cabina se ofrecerá como un ascenso pagado a los pasajeros de Económica, en los aviones en que esté disponible, durante la fase de introducción. El primer avión con la nueva cabina estará listo a finales del año y todos deberán contar con ella para el itinerario de verano de 2022. Está planeado que los Boeing 777 vuelen a Bangkok, Hong Kong, Los Ángeles, Miami, San Francisco, Sao Paulo y Singapur.

RELACIONADO
Emirates anuncia segundo vuelo diario a Bruselas

La aerolínea espera que la nueva cabina sea un gran éxito, ya que de acuerdo a los directivos del Grupo, la cabina Premium Economy es la que recibe un mayor ingreso por metro cuadro del espacio utilizado, esto es 39% mayor al ingreso por la Business Class, ocupando el mismo espacio.

Fotos: Wikimedia Commons / SWISS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...