Swiss se reduce y se enfocará en viajeros turísticos

La aerolínea Swiss International Air Lines, parte del Grupo Lufthansa, emergerá de la crisis del COVID -19 como una aerolínea más pequeña y con mayor enfoque en atender rutas turísticas en los próximos años, de acuerdo con declaraciones de su Director General, Dieter Vranckx. La aerolínea debe enfocarse de manera inmediata en el periodo crítico de mediano plazo para poder establecerse de nuevo en el mercado.

AERONAUTICA VITAR

Recientemente lanzaron varias rutas cortas turísticas en preparación para la temporada de verano, en línea con su nueva estrategia, la aerolínea sigue comprometida con su “Hub de 360 grados” en Zúrich (ZRH) para seguir ofreciendo servicios al mercado de negocios en el largo plazo.

Pero Swiss mantendrá un ojo en el largo plazo, en que el mundo será “diferente” y tiene confianza de que la llegada de la tecnología no va a erradicar el mercado de negocios del que Swiss ha vivido en los años recientes. Es claro que en un periodo de dos a cinco años habrá un impacto en los viajes de negocios porque todos hemos sido forzados los últimos 12 meses a trabajar a través de video-llamadas, pero no son buenas para todo. No todo puede ser digital en el futuro, debe haber un balance. De la misma manera, la red de rutas tendrá un nuevo balance en el tiempo porque se debe seguir ofreciendo algo adecuado a los viajeros de negocios.

AERONAUTICA VITAR

Dieter Vrackx declaró que: 

Puedo asegurar que Swiss se convertirá en una aerolínea más pequeña. Necesitamos ajustar el tamaño de acuerdo al mercado actual, por lo tanto, tenemos que ajustarnos hacia abajo. Ya lo hicimos con nuestra base de costos porque en algún momento los negocios se van a reactivar y debemos estar seguros de ser competitivos en el nuevo mundo. Por ahora tendremos mayor capacidad hacia destinos turísticos y proporcionalmente menos destinos de tráfico corporativo”.

Vranckx predice que los mercados en Europa, Estados Unidos y Asia van a rebotar en ese orden y eso formará el núcleo del desarrollo de la red de rutas en la recuperación de Swiss. También dice que el apoyo a las aerolíneas por parte de sus socios en aeropuertos y destinos será decisivo para la planeación futura de la red. Las rutas que crecerán más rápido serán aquellas en donde se ofrezcan condiciones interesantes para las aerolíneas, esas condiciones y el apoyo definitivamente serán las que impulsen que los negocios regresen a los destinos.

A pesar del cambio de estrategia de la red en el corto plazo, Vranckx piensa que el modelo de Hub de la aerolínea está apoyando ciertas rutas que no tienen suficiente demanda para que se operen punto a punto, por lo que el modelo de Hub seguirá siendo el pilar principal de la estrategia a futuro.

Así que continuarán con el modelo de Hub and spoke, es claro que el modelo es el que los ha mantenido a flote durante la crisis del COVID-19 y por lo tanto no es algo que ayuda el día de hoy, sino que será el pilar fundamental de la estrategia a futuro. Siempre han conectado a Suiza con el mundo y continuarán haciendo eso.

RELACIONADO
Impactan Boeing 737 de Southwest y Airbus A321 de Wow Air 
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...