Synergy Group interesado en adquirir Alitalia

Tiempo de lectura: 2 minutos

El empresario Boliviano Germán Efromovich, expresó este 2 de julio ante la Comisión de Transporte de la Cámara de Italia, su interés para adquirir la aerolínea Alitalia y según sus palabras «Alitalia volará de nuevo y volará lejos«. Siendo esta la cuarta ocasión que el presidente de Synergy Group expresa su interés en la aerolínea italiana.

Efromovich afirmó que posee la experiencia necesaria, recordando la operación de rescate que realizó para la aerolínea colombiana Avianca, “en el momento de mi inversión le habían dado a Avianca solo 30 días (antes de la bancarrota)”, además resaltó que gracias a su intervención, la aerolínea colombiana siguió creciendo en mercados como Costa Rica, Perú y México.

También destacó que Avianca solo tenía 40 aviones y que atendía 20 destinos con seis millones de pasajeros, contando con 4.500 empleados, dejando en claro que bajo su gestión la operación de la aerolínea se elevó hasta las 28 rutas nacionales y 49 internacionales, logrando crecer su flota hasta las 200 aeronaves, y transportar a más de 30 millones de pasajeros por año.

También mencionó que están «desfasados» los €3 mil millones de euros que están buscando para poder relanzar la aerolínea Alitalia. “Personalmente no tiene sentido esa cifra en base con mi experiencia, obviamente depende de cómo se establecerá la nueva empresa. Ciertamente no puedo expresar una opinión sin el plan original, pero según mi experiencia esto no tiene sentido”.

Esta no es la primera vez que Efromovich menciona públicamente su interés por Alitalia. La empresa de la que es presidente Synergy Group, buscó adquirirla desde el año 2017 cuando entró en concurso de acreedores. Después en junio de 2019, manifestó al diario Il Sole 24 Ore que quería participar en su reestructuración, buscando adquirir el 30% de sus acciones.

El pasado mes de mayo medios italianos, informaron que Germán Efromovich volvió a manifestar su interés en adquirir participación en Alitalia. Envió una carta al Ministerio de Desarrollo Económico italiano, manifestando su interés para relanzar la aerolínea bandera de Italia.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...