T-45 Goshawk se estrella en el norte de Texas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos pilotos militares recibieron heridas graves cuando se expulsaron de su avión momentos antes de que se estrellara en el patio trasero de una casa en el norte de Texas durante un ejercicio de entrenamiento el día de ayer domingo 19 de septiembre por la mañana.


NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

Ninguno de los residentes del vecindario de Tejas Trail en Lake Worth resultaron lesionados, así lo confirmaron las autoridades locales el día de ayer por la tarde. Sin embargo, varias familias resultaron desplazadas de tres residencias que resultaron con daños severos a causa de este accidente. 

El paracaídas de uno de los pilotos terminó enredado en líneas de alto voltaje, y el segundo piloto bajó en un vecindario aledaño. Ambos pilotos, quienes se encontraban a bordo de un T-45 Goshawk de la U.S. Navy asignado a la segunda ala de entrenamiento, el cual partió originalmente del Aeropuerto Internacional de Corpus Christi, en la costa del golfo de Texas, fueron trasladados a hospitales locales. 

Uno de los pilotos recibió lesiones graves pero que no ponen su vida en peligro mientras el segundo recibió lesiones moderadas y se encuentra estable. Dos vecinos de la zona reportan que pudieron observar el traje de vuelo de uno de los pilotos envuelto en  llamas, las identidades de ambos pilotos aún no ha sido revelada por la U.S. Navy. 

El avión militar se estrelló en un patio trasero entre los bloques de los números 4000 de Tejas Trail y Dakota Trail un poco antes de las 11 am TL., de acuerdo a reportes de la policía de Lake Worth. 

Una declaración del Jefe de Entrenamiento Naval confirmó que un avión entrenador  T-45 Goshawk asignado a la segunda ala de entrenamiento en la estación naval de Kingsville, Texas., se había estrellado en Lake Worth, Texas a dos millas de la base naval de Fort Worth. 

Los dos ocupantes se expulsaron del avión, el instructor se encuentra en condición estable; el aviador estudiante naval fue reportado en condición grave – sus heridas no ponen en peligro su vida. Ambos fueron transportados a instalaciones médicas para su evaluación. Los pilotos se encontraban realizando un vuelo de entrenamiento de rutina que originó del Aeropuerto Internacional de Corpus Christi, las causas del accidente son desconocidas.”

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.