T-6 Texan II de la US Navy impacta contra una casa durante entrenamiento en Alabama

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un monomotor turbohélice biplaza Beechcraft T-6B Texan II de la Armada de los Estados Unidos (USN) impactó contra una casa durante un vuelo de entrenamiento en la ciudad de Foley, Baldwin County, en Alabama. El accidente ocurrió durante la tarde de este viernes, 23 de octubre; desafortunadamente, ambos pilotos a bordo fallecieron. Como resultado del impacto, el avión explotó en llamas y la casa se incendió; nadie en tierra resultó herido.  

El avión había despegado para el vuelo de entrenamiento en la región de la costa del Golfo de México desde la Estación Aeronaval (NAS) Whiting Field, en Milton, Florida. Por razones aún desconocidas, alrededor de las 17:04LT (GMT-5), impactó contra la casa en Foley, Baldwin County, ubicada a unos 73 kilómetros (39 millas náuticas) del aeródromo de origen; explotó en llamas y ambos pilotos a bordo fallecieron. 

Como resultado del impacto, la casa y algunos vehículos en la calle se incendiaron; pero a pesar del susto, los residentes lograron abandonarla sin heridas y nadie en tierra resultó herido. Inmediatamente, equipos de rescate del Departamento de Bomberos de Foley fueron desplegados al local del accidente para combatir el fuego y brindar atención médica a posibles heridos, lo que no fue necesario. El Comando de Entrenamiento Aéreo Naval lamentó, con gran pesar, la muerte de los dos pilotos durante el vuelo de entrenamiento, ofreciendo el más sentido pésame a los familiares y amigos de ambas víctimas.

Por su parte, las Fuerzas de Aviación Naval de la Armada de los Estados Unidos, informó que desplegó personal desde la Estación Aeronaval (NAS) Whiting Field al local del accidente para cooperar con las autoridades en la investigación, señalando que no hubo víctimas civiles en tierra. El Departamento de Defensa (DOD) también investigará las causas.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...