El fabricante aeronáutico brasileño Embraer informó este viernes 13 de diciembre que ofrecerá a la aerolínea estatal y de bandera angoleña TAAG Angola Airlines seis aeronaves Embraer E195-E2 para modernizar la flota. El acuerdo sería financiado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), institución que ofrece líneas de crédito para la exportación de productos desarrolados en el país sudamericano.

Además de las seis unidades, en una transacción valorada en unos 250 millones de dólares, Embraer también está disponible para ofrecer un paquete de capacitación de tripulantes y mecánicos a la estatal angoleña, que dispone de una pequeña y envejecida flota regional y de medio recorrido, compuesta por cinco 737-700 Next Generation, que deberán ser reemplazado en los próximos años.

Hace dos semanas, el fabricante brasileño realizó una gira con el E195-E2 ‘Profit Hunter’ matrícula PR-ZIQ (s/n 1902004), el más grande avión de pasajeros ensamblado en Latinoamérica, donde aterrizó en el país africano para una demostración de rendimiento y capacidad a TAAG Angola Airlines. Sin embargo, por el momento, el acercamiento entre Embraer y la aerolínea todavía está en fase de ‘citas’ para la presentación de propuestas y los atributos del modelo.

En comparación con el 737-700, el E195-E2 ofrece 30 por ciento de ahorro de combustible y alrededor del 40 por ciento en costos de operación y mantenimiento. En cabina de alta densidad, el birreactor brasileño puede transportar 144 pasajeros con un alcance máximo de 4.600 kilómetros (2.500 millas náuticas), volando a una velocidad de crucero de 870 kilómetros por hora (470 nudos); el modelo está impulsado por motores Pratt & Whitney PW1900G.

El Vicepresidente de Embraer para África y Medio Oriente, Raul Villaron, comentó:

Estamos interesados en trabajar con la aerolínea angoleña, TAAG Angola Airlines, que tiene algunas aeronaves que están llegando a la edad de reemplazo y tenemos el E195-E2, que creemos que es ideal. Hace dos semanas, trajimos nuestro avión a Angola por primera vez y demostramos su eficiencia».

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.