TAG Airlines inaugural la nueva ruta Guatemala – Cancún

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea regional guatemalteca, TAG Airlines, realizó el vuelo inaugural de su nueva ruta Guatemala – Cancún, con el que pretende fortalecer la conectividad aérea entre ambos países. Con el inicio de este vuelo, TAG tiene ya dos rutas hacia México, ya que el pasado 13 de agosto inauguraron también la ruta Guatemala – Tapachula, en Chiapas.

FRACTIONAL

El Director General de la aerolínea, Julio Gamero, quien conoce bien el mercado mexicano ya que fue Director Comercial de Interjet previo a su cese de operaciones; dice que la región del sureste de México tiene una gran importancia y atractivo para los viajeros guatemaltecos; tanto por viajes de placer como para hacer negocios, dadas las riquezas naturales, la cultura y la relevancia para el crecimiento económico.

Hoy es un día histórico para TAG Airlines, ya que este vuelo es un paso decisivo para la expansión internacional de la empresa, que impulsará el desarrollo y el turismo. Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles, pero con el trabajo en equipo entre autoridades y el sector privado, saldremos adelante”.

Los vuelos Guatemala-Cancún serán cuatro veces por semana inicialmente, los martes, jueves, sábado y domingo. El vuelo de ida sale del Aeropuerto de La Aurora, en Guatemala, a las 10:00 LT, para llegar a Cancún a las 13:10 LT. Mientras que el vuelo de regreso sale de Cancún a las 14:10 para aterrizar de regreso en La Aurora a las 15:20 LT. Todos los vuelos serán operados por aviones turbohélice Saab 340 para 34 pasajeros.

TAG Airlines es una aerolínea de larga tradición en su país de origen. Fue fundada el 27 de agosto de 1969 para ser competencia de la aerolínea estatal Aviateca. La empresa realiza vuelos diarios entre Guatemala y Belice, así como Tegucigalpa, San Pedro Sula y Roatán en Honduras; así como chárteres a diversos lugares de Centroamérica. Cuentan con una flota de 8 aviones Saab 340 y un jet Embraer 145 para 50 pasajeros, con otros tres pedidos.

Su incursión a los destinos de México es parte de su programa de expansión para atender rutas que no cubren las aerolíneas grandes; así como para adelantarse a Aeromar, que en octubre iniciará vuelos también de Flores, Guatemala, a Tapachula y Cancún.

Foto: TAG

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com