TAG Airlines se convierte en el primer operador de ERJ-145 en Centroamérica

La aerolínea regional guatemalteca TAG Airlines recibió en este jueves 7 de diciembre su primer Embraer 145LR, haciendo historia al convertirse en el primer cliente comercial de la línea Embraer Regional Jet (ERJ) en Centroamérica, de acuerdo con consultas en la base de datos de Embraer.

Con matrícula TG-TAJ (msn 145248) y bautizado de Billy, el avión tiene una edad de 17.8 años y desde febrero de este año, fue almacenado por su antiguo operador ExpressJet Airlines, donde volaba bajo acuerdo de compra de capacidad (CPA, en inglés) para United Express con matrícula N15985.

Inicialmente, la aeronave fue almacenada en el Aeropuerto de Kingman, Arizona. En octubre, tras su adquisición, fue trasladada a Bangor, donde pasó por mantenimiento y recibió los colores de su nuevo operador. Por fin, a finales del de noviembre, el Embraer fue trasladado a Opa Locka para sus últimos trámites antes de seguir el camino hacia su nueva casa, el Aeropuerto Internacional La Aurora.

La aeronave inició su vuelo de entrega el jueves, cuando despegó del Aeropuerto de Opa Locka en Miami alrededor de las 17:35LT en dirección al país centroamericano, aterrizando en la Ciudad de Guatemala poco después de las 19:00LT, siendo recibida con fiesta por los funcionarios de la aerolínea.

De acuerdo con fuentes cercanas a la aerolínea, Transportes Aéreos Guatemaltecos recibirá otros tres Embraer 145 en los próximos meses, que se unirán a la actual flota Embraer 110 Bandeirantes y Saab 340 en vuelos domésticos e internacionales de corta distancia para países vecinos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com