TAP Air Portugal aterrizará en Cancún por primera vez este domingo

Telegram

La aerolínea Portuguesa TAP Air Portugal aterrizará en Cancún por primera vez el próximo 28 de marzo. El vuelo conectará la capital portuguesa de Lisboa con Cancún en un vuelo que será operado en un Airbus A330-900neo. TAP comenzará vuelos regulares ante ambas ciudades con tres frecuencias semanales. 

From the Cockpit

La ruta inaugural partirá mañana 27 de marzo desde el Aeropuerto Internacional Humberto Delgado de Lisboa (LIS) a las 22:45LT y estima arribar a Cancún el domingo 28 de marzo a las 4:10LT, el vuelo será el TP176. De acuerdo con la información consultada por Transponder 1200  la aeronave en la que se realizará este vuelo es un A330-900 neo matrícula CS-TUQ. 

Esta aeronave (de las más recientes de la flota) cuenta con el número de serie 1941; tiene una antigüedad de 1.3 años y con una capacidad para 298 pasajeros en una configuración de tres cabinas: Business Class, Economy Xtra y Economy. Además es impulsada por dos motores Rolls Royce Trent 7000-72. 

From the Cockpit

La ruta Lisboa – Cancún, se realizarán los días jueves, viernes y sábados, la salidas de Lisboa serán a las 23:45LT y las llegadas a Cancún a a las 4:00LT. En contraste, la ruta Cancún – Lisboa serán los días viernes, sábado y domingo, partiendo a las 19:30LT y arribando a la capital portuguesa a las 10:30LT. 

De acuerdo con el portal portugues expresso.pt la ruta había sido estudiada por la compañía desde hacía tiempo. En un comunicado emitido por la aerolínea se detalló lo siguiente: 

La nueva ruta de la aerolínea portuguesa ya había sido anunciada en 2020, pero se pospuso debido al contexto de la pandemia, inaugurando de la nueva conexión a marzo de este año”. 

En el último par de meses del 2020, TAP Air presentó su plan de reestructura ante la Comisión Europea y el Parlamento de Portugal. Este conjunto de medidas permitiría dar viabilidad a la aerolínea que desde entonces mantiene una situación financiera delicada derivada de la pandemis de COVID-19. Dentro de esas se contemplaba la reducción de su flota y de costos laborales, es decir, despido de personal.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Anuncian varias aerolíneas nuevos vuelos hacia el Caribe Mexicano
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...