TAR Aerolíneas firma acuerdo de distribución con Hahn Air

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea regional mexicana, TAR Aerolíneas, con sede en la ciudad de Querétaro, firmó un acuerdo compartido con Hahn Air, de Alemania, para acceder a los Sistemas de Distribución Global (globalizadores), como parte de su plan de expansión. Hasta ahora los boletos de la aerolínea debían comprarse a través de su página web.

American Flyers

Gracias a este acuerdo, desde el pasado 13 de julio ya tienen acceso a su inventario los globalizadores como Sabre, Amadeus, Apollo, Worldspan y otros; y a través de ellos las agencias de viajes alrededor del mundo, por lo que ha pueden comercializar los vuelos de TAR en sus diversas rutas.

El Director General de TAR Aerolíneas, Ricardo Bastón, comentó al respecto:

En el contexto de la situación actual, nos es grato concretar esta alianza, misma que nos permitirá tener una mayor cobertura dentro del país y asegurar nuestro plan de expansión”.

Hahn Air es una empresa alemana de vuelos chárter y ejecutivos; pero desde 1999 se especializó además en servicios de distribución para otras aerolíneas y soluciones de emisión de boletos para agencias de viajes. Actualmente llega a 190 mercados, trabaja con más de 350 aerolíneas y más de 100,000 agencias de viajes. Cada año millones de pasajeros viajan entre más de 4000 pares de ciudades utilizando boletos de la firma.

La empresa dijo que los vuelos de TAR Aerolíneas ya están disponibles en los principales GDS (globalizadores) bajo el código X1 de Hahn Air Technologies. Las agencias de viajes pueden reservar lugares a través del procedimiento de reservaciones estándar, así como emitir los boletos con el documento HR-169.

TAR Aerolíneas es una empresa mexicana fundada en 2011; actualmente sirve a 18 destinos dentro de México desde su base de operaciones en Querétaro y atiende también el mercado internacional a través de vuelos Chárter hacia Estados Unidos y el Caribe, con una flota de 8 aviones Embraer 145LR.

Foto: Colin Cooke Photo – Flickr

RELACIONADO
AMLO inaugura la primera fase del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...