Transportes Aéreos Regionales (TAR) podría inaugurar su primer destino internacional en octubre, luego de la petición de varios empresarios queretanos para el lanzamiento de vuelos entre Querétaro y San Antonio, indicó El Financiero citando fuentes de la aerolínea.

Según la publicación, la petición fue realizada empresas de la industria automotriz que pretenden ser proveedoras de la fábrica de Toyota en Apaseo El Grande, Guanajuato. Por lo tanto, el vuelo estaría enfocado en la demanda de pasajeros corporativos que transitan por la región.

A respecto, el Gerente de Relaciones Públicas y Promoción de TAR Aerolíneas, José Gil Calzadías Carvajal, comentó:

Viene el tema muy fuerte de Toyota, obviamente son proveedores que están pidiendo esa conectividad. Sabemos que llegarán otras aerolíneas con rutas a Los Ángeles y otros destinos, y esto hace que San Antonio sea un complemento más para todos ellos».

Según Carvajal, hace algunas semanas, TAR obtuvo las certificaciones internacionales necesarias para el lanzamiento de su primer destino internacional. Además, según el directivo, a principios de este año la aerolínea dio marcha atrás en algunas decisiones debido a las incertidumbres que existían en relación al nuevo gobierno estadunidense.

Con una flota compuesta hoy por diez aeronaves Embraer 145, la aerolínea espera recibir otras unidades más a partir del tercer trimestre de este año para continuar con su expansión en el mercado regional. Recientemente, TAR también realizó una restructuración en su red de rutas para readecuarlas a las necesidades del mercado.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.