TAROM recibe su primer ATR 72-600

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea estatal y de bandera rumana TAROM Romanian Air Transport recibió el pasado martes 18 de febrero su primer turbohélice ATR 72-600, modelo elegido el año pasado para modernizar su flota interregional. En total, recibirá nueve unidades del modelo a través de arrendamiento a largo plazo con la danesa Nordic Aviation Capital (NAC).

Con matrícula YR-ATJ (s/n 1583), el avión fue trasladado desde la sede del fabricante Avions de Transport Régional (ATR) en Toulouse-Francazal en dirección al Aeropuerto Internacional Henri Coandă en la capital rumana Bucarest. Impulsado con motores Pratt & Whitney Canada PW100, está configurado con 72 asientos en clase única.

Fue durante la pasada edición del Salón Aeronáutico de París que TAROM Romanian Air Transport anunció la firma de acuerdo de arrendamiento a largo plazo de diez años con Nordic Aviation Capital (NAC) por nueve unidades del turbohélice franco-italiano para reemplazar su veterana flota de siete ATR 42-500 (21.5 años de edad) y dos ATR 72-500 (10.8 años de edad) en vuelos domésticos en Rumanía e interregionales en país del este europeo.

El equipo fue desplegado en su primera operación comercial regular con pasajeros este jueves 20 de febrero, cumpliendo el vuelo RO605 entre Bucharest y Timișoara durante la tarde. Posteriormente, cumplío cuatro tramos domésticos más. Todos los demás ocho equipos restantes serán entregados progresivamente a lo largo de este año.

El ATR 72-600 el único avión en el mercado regional que cumple con nuestros ambiciosos objetivos en términos de eficiencia, tecnología moderna y desempeño ambiental. Vamos a poder desarrollar nuevas rutas, aumentar la frecuencia y la disponibilidad de asientos, al tiempo que ofrecemos los más altos niveles de confort y tecnología».

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...