¡Te apoyamos! Joven Piloto romperá récord de la vuelta al mundo en solitario

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un joven Piloto se ha propuesto romper el récord como la persona más joven en volar sola alrededor del mundo en un avión monomotor. El británico Travis Ludlow con 18 años ha logrado al día de hoy completar la mitad de la vuelta a nuestro planeta y planea cumplir muy pronto. La travesía comenzó el 27 de mayo cuando despegó de Wycombe Air Parke en Inglaterra en su Cessna 172R 2001.

FRACTIONAL

Travis ha señalado que el viaje ha sido una experiencia maravillosa y que se encuentra encaminado a cumplir el hito. Actualmente el récord pertenece a Mason Andrews quien tenía 18 años y 163 días cuando realizó la vuelta en 2018. El Piloto estima completar el viaje de 40,072 kilómetros en 40-45 días; en este momento ha pasado el punto medio de Alaska.

De acuerdo con sus propias declaraciones, Ludlow tiene esta meta desde que tenía 10 años y, de hecho, esperaba iniciarlo el año pasado. Sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a posponer el despegue de esta aventura. Travis tuvo sus primeros vuelos con tan solo 12 años y a los 14 años se convirtió en Piloto. Al ser tan joven se consagró como el Piloto más joven del Reino Unido.

Como podemos ver en la siguiente imagen, la vuelta al mundo de Ludlow lo ha llevado a recorrer Europa a través de Rusia. Ahora tocará recorrer norte y centro de América para después volver por Canadá, Groenlandia e Islandia. En total, la ruta que se planteó el Piloto abarca 60 paradas en nueve países en dos continentes.

La BBC entrevistó al Piloto para conocer acerca de esta increíble aventura que ya se encuentra a mitad de camino. Cuando Travis Ludlow fue cuestionado sobre su momento favorito declaró que había sido aterrizar en una pista de grava en Manley Hot Springs en Alaska:

Aterricé a las 3 de la mañana, pero aún había luz. Me quedé con gente realmente genial, y había muchos osos y lobos, fue realmente genial.”

Quien escribe esta nota desea el éxito de la hazaña en la vuelta al mundo para el Piloto Ludlow. ¡Bonitos y seguros vuelos!

Deja tu comentario.

También te podría gustar...